Puntualizó que el Senado de la República tiene una carta amplia de mujeres que pueden llegar al organismo

Jesús Lemus

Integrantes de la Red Plural de Mujeres señalaron que el Senado de la República, ya se tardó para reponer el proceso de selección de la magistrada que estará al frente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde también ya se vive un proceso para renovar 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.

La ex diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, señaló que el organismo no puede estar acéfalo, luego de caerse el nombramiento de Fredy Erazo Juárez.

Puntualizó que el Senado de la República tiene una carta amplia de mujeres que pueden llegar al TEEP, donde emitirán juicios imparciales al momento de discutir recursos de inconformidad por parte de partidos o actores políticos.

Añadió que el organismo no puede seguir acéfalo, pues antes y después de las votaciones, habrá una serie de impugnaciones que requieren el análisis de los tres magistrados.

“Conminamos al Senado de la República a que haga el nombramiento, independientemente sobre quien recaiga, son 10 las personas que se inconformaron en la Sala Superior y, por lo tanto, tiene toda esta gama de posibilidades para poder nombrar a la nueva magistrada y tener completo el cuerpo colegiado”.