• Hoy el servicio es caótico señala investigación periódistica

Exclusivas Puebla

Una vez más la administración municipal de Paola Angon da muestras de incapacidad para gobernar y malos manejos administrativos como lo refleja la investigación del analista político, Rodolfo Herrera .

Señala el análisis que desde el inicio de la administración de Paola Angón Silva al frente del gobierno municipal de San Pedro Cholula, el problema derivó de la disposición final de los desechos sólidos (basura). Tras la cancelación del contrato con la empresa Olimpia que realizaba la recolección y que tenía una duración de 20 años, firmado por José Juan Espinosa Torres cuando fungió como presidente municipal en el periodo 2014-2018.

La cancelación del servicio relacionado con el adeudo a la empresa se deriva de la falta de pago de 9 meses de servicios proporcionados, en la recolección de basura y transportación de la misma a la planta tratadora intermunicipal ubicada en el territorio cholulteca.

El adeudo de 9 facturas suma un total de 20 millones 956 mil 959 pesos ($20,956,959.00).

En un documento firmado por la apoderada de la empresa Olimpia, S.A. de C.V., Diana Ortiz Trujillo, se indica que existe un contrato de título de concesión por 20 años de vigencia firmado desde el 23 de marzo del 2016.

Sin embargo, la falta de servicio, incapacidad operativa de los servidores públicos designados y los presumibles actos de corrupción, sumado a las deficiencias del Organismo Operador de Limpia, han provocado descontento ciudadano e inestabilidad política pues hoy el servicio es caótico.