Huffington Post

Pese a los pronósticos, Margarita Zavala logró las firmas necesarias para registrarse como candidata independiente para competir por la presidencia. Su objetivo es claro: ir contra Anaya, Meade y AMLO; “no voy contra los otros independientes”. Se lanza sin rodeos contra los tres: “Soy la única candidata que estará en la boleta presidencial porque los ciudadanos lo pidieron: recabé más de un millón de firmas. AMLO se impuso él solo, Anaya está por una alianza que contradice la ideología de la derecha y la izquierda y bueno, Meade está ahí sólo porque lo puso Peña Nieto”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola. No tiene planes para asociarse con ninguno. No veo porque siempre me preguntan por quién voy a declinar: estoy aquí para competir por la presidencia, soy un candidato más”. Y aunque asegura que no caerá en la estrategia de desprestigiar a otros, considera estar por encima de los tres:

AMLO

“Sí es una amenaza para el país. Alguien que quiere dar amnistía a los delincuentes, que no quiere pactar, sí es una amenaza… Actúa además como el ropavejero de la política”, dijo refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.

ANAYA

“Claro que estoy en su contra porque traiciona todos los valores. Está en un dramatismo absurdo: está contradiciendo los ideales de la derecha y también los de la izquierda. Y sí es corrupto”, fueron las palabras para Ricardo Anaya.

MEADE

¿Y para José Antonio Meade, a quien conoció de cerca cuando fue secretario con el gobierno de Felipe Calderón? “Su único mérito son sus credenciales como secretario; sí hizo un buen papel, pero nadamás. Su defecto es lo que representa: la corrupción del PRI”

Independientes

“Tengo mucho respeto por El Bronco y por Armando Ríos Piter, que como independientes también hicieron un gran esfuerzo para llegar a la boleta presidencial… Pero no, no voy contra ellos ni con ellos, yo voy por la Presidencia”.

Sí la apoyará Calderón

Ante la insistencia de qué papel jugará su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, en su campaña presidencial, reiteró que sí contará con su apoyo, sí dará seguimiento a muchas de sus propuestas y logros, pero “las decisiones serán mías”. Su coordinador de campaña será Fausto Barajas; dará a conocer al resto de su equipo en los próximos días. ¿Aceptará a panistas, simpatizantes de Calderón o a perredistas que quieren salir de su partido? “Soy una demó- crata. Los que se quieran unir son bienvenidos, pero sólo los que compartan mis valores, mis ideales, los que estarán en mi campaña y en mi presidencia”, dijo, aludiendo a todos los calderonistas que se han ido a Morena o con Anaya.