· Su principal atractivo la elevación de Globos de Cantoya

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Con el propósito de reactivar la economía y dar vida a las comunidades, logrando consolidar a la región como un polo de atracción turística, no solo para la entidad sino para toda la república, el . Ayuntamiento de Zautla anunció el inicio del programa Experiencia Zautla.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón informó que “Experiencia Zautla” constituye un grupo de actividades turísticas, las cuales tienen por finalidad el generar derrama económica a beneficio de los habitantes del municipio, que al igual que muchas regiones, se vio severamente afectado a consecuencia de la emergencia sanitaria, reduciendo de forma significativa, el poder adquisitivo de las familias.

Alejo Calderón destacó que dentro de los trabajos de atracción turística se encuentra la Expo Artesanal, a desarrollarse el 31 de octubre, donde se incluye la venta de productos elaborados por manos artesanas de la región.

El mismo 31 de octubre¸ se realizará la Exposición Fotográfica de imágenes de Zautla, lo que mostrará las riquezas de la región, tanto arquitectónicas como naturales.

En tanto, el 2 de noviembre, respondiendo a la tradición de la zona para recordar a las personas que han fallecido, se desarrollará la Elevación de Globos de Cantoya, evento que representa un espectáculo que no se debe dejar de admirar, porque en torno a una noche se conjunta la belleza de la región con la tradición hecha luces en el cielo.

Otra de las actividades que se desarrollará en el municipio de Zautla, en torno a las festividades de noviembre, es el Tianguis de Muertos, donde artesanos, pero también comerciantes, pondrán a la venta artículos regionales, a bajos costos y con la calidad que distingue a la región. Esta actividad comercial tendrá verificativo del 28 de octubre al 2 de noviembre.