Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Yayo González, el compositor, guitarrista, cantante y fundador de la agrupación Paté de Fuá, ofreció en nuestro estado un concierto íntimo teniendo como escenario Sala Forum, en donde por más de dos horas cantó distintos temas que se han vuelto éxitos con la banda, pero también compartió temas inéditos que se encuentra preparando para lanzar.

Abordando estos puntos, Yayo platicó en exclusiva con nosotros para compartirnos la emoción que siente al iniciar esta serie de conciertos, el continuar creando música y la importancia que simboliza Puebla dentro de su proyecto musical.

“La pandemia fue mala para mí, tuve que ponerle pausa a una de las cosas que más me gusta hacer que es dar conciertos, pero no hay de que quejarse, por suerte no perdí a nadie y eso es lo realmente importante. También puso muchas cosas en su lugar, me encerré a escribir, tengo muchas canciones, hoy elegí algunas para estrenar y creo que al público le gustó”.

Cabe destacar que esta presentación marca una etapa distinta en el camino musical de González, quien durante su presentación compartió que es la primera vez que canta de manera solitaria en quince años.

“Antes del concierto estaba bastante aterrado, es algo nuevo que me ponía muy nervioso, pero me sentí muy bien, lo disfruté y creo que la gente también, eso es lo que quería, me ha parecido increíble pero siempre el hacer algo por primera vez es algo desafiante, es un salto de fe, es preferible echarse un clavado que sólo mojarse los pies”.

Dentro de su presentación en nuestra ciudad, el cantautor mencionó que ya se encuentra preparando el que será su primer disco como solista, esto a la par de grabar una nueva producción con la agrupación que lidera, esperando que ambos materiales puedan presentarse durante este 2022.

“Estoy grabando mi disco solista en donde estarán los temas que presente hoy y espero poder presentarlo antes del fin de año, también estoy grabando un disco de Paté nuevo, con ellos tenemos varias presentaciones de aquí a fin de año, aun no los puedo anunciar y ojalá nos toque visitar Puebla, estamos haciendo todo lo posible. Como solista tengo contemplado hacer una gira por varios lugares de la república en este modo en donde estoy más cerca del público y tienen su encanto propio”.

Para finalizar, Yayo González puntualizó el cariño que le tiene a nuestro estado, agregando que es una de las ciudades que mayor impacto tienen dentro de sus proyectos, motivo por el cual decidió iniciar estas presentaciones aquí.

“Estar en Puebla fue hermoso, la gente reaccionó al escuchar las canciones por primera vez, me emociono mucho ver que algunas canciones conmovían y qué más quiero yo, si para eso lo hago.

Puebla es uno de los principales lugares con consumidores de canciones, es un público sensible a las letras, me ha parecido fantástico, todo fue muy cálido y estoy contento de haber iniciado en Puebla”.