· Las está entregando el gobierno del estado

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa con la entrega de patrullas al interior de la entidad para fortalecer las estrategias de combate a la delincuencia. Hasta el momento 33 municipios han recibido este apoyo.

En la entrega más reciente y ante autoridades de 16 municipios, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, destacó la importancia de tener policías municipales equipadas, preparadas y con agentes evaluados con las pruebas de control de confianza para que se cumpla con las metas de combatir la inseguridad.

Enfatizó que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno ayudará a conseguir las metas planteadas por el gobierno estatal.

En este sentido, a los ediles les ofreció apoyo para la evaluación y certificación de los agentes de la policía municipal, para que tengan mejor armamento, así como capacitación en temas legales que les permitan hacer detenciones apegadas a derecho.

También, reiteró los canales de comunicación para que los alcaldes puedan retroalimentar a las autoridades estatales sobre la incidencia delictiva en las diferentes regiones.

Los nuevos municipios que recibieron patrullas fueron: Teteles de Ávila Castillo, Ahuazotepec, Chila de las Flores, Chignautla, Chinantla, Nealtican, Chiconcuautla, San Jerónimo Xayacatlán, Huaquechula, San Salvador El Verde, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Chapulco, La Fragua, Xayacatlán de Bravo y Tuzamapan.