Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya está esclarecido el feminicidio que cometió Efrén N., en contra de Susana Cerón, en noviembre del año pasado.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que el ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado pronto será vinculado a proceso por el delito de feminicidio, luego de que recientemente fue localizado y detenido en Chiapas.

“Ya se esclareció, él es el presunto asesino (…) Deberíamos de reconocer la capacidad que tuvo la Fiscalía General del Estado para localizar a este chacal en Chiapas y poder detenerlo hasta allá, como que también hay que ser un poquito leal con la actividad de las instituciones, un poquito reconocer esta actividad”, dijo.

El gobernador poblano lamentó los reclamos sin fundamento, luego de que corrió la versión de que Efrén N., no sería juzgado por el delito de feminicidio y solo por la desaparición de Susana, madre de tres pequeñas a quien sacó de su domicilio y cuyo cuerpo fue encontrado varios días después en las inmediaciones del Periférico Ecológico.

“La obligación del estado es la investigación y el esclarecimiento de los hechos y ahí está el chacal ya detenido. Andaba en Chiapas; era obligación de nosotros, del estado y cada quien asume sus responsabilidades”, aclaró.