SDP NOTICIAS

Comienza la cuenta regresiva para la demolición de uno de los estadios más históricos del futbol mexicano: El Estadio Azul, todavía casa de Cruz Azul, el cual comenzará a ser demolido el próximo 2 de julio.

De acuerdo a información de ESPN, los dueños del inmueble, la familia Cosío han programado dicha fecha para comenzar la demolición de un estadio que albergó a equipos como La Máquina, Atlante y otros espectáculos.

Incluso, es casi un hecho que las actividades en la Plaza de Toros México serán adelantadas para que el cascajo sea evacuado por el túnel que conecta ambos inmuebles.

El inmueble fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 en un partido de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar y fue bautizado como Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. 

A pesar de estar diseñado para juegos de futbol americano, fue en 1983 cuando pasó a ser sede de los Potros de Hierro del Atlante recibiendo el nombre de Estadio Azulgrana; mientras que en 1996 se convirtió en la casa del Cruz Azul, desde entonces se le conoce como el Estadio Azul. 

Por su parte, el equipo de La Noria no llegará a cumplir los 22 años en su casa, aún así llegue hasta la final del Clausura 2018, pues según el calendario de la Liga MX, los dos partidos se llevarán a cabo el 17 y 20 de mayo.

Por el momento, el Estadio Azul albergará por lo menos seis partidos más en este torneo: Jornada 8 ante Puebla, Jornada 10 ante Querétaro, Jornada 11 ante Pachuca, Jornada 12 ante Pumas, Jornada 14 ante Lobos BUAP y Jornada 16 ante Morelia, el cual podría ser el último duelo en su historia en caso de que el equipo no pase a la Liguilla.