Pese a que se desconoce el estatus de las investigaciones, ya llevan 2 semanas en marcha

Jesús Lemus

Las investigaciones en contra de los ex alcaldes de Puebla, Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad, iniciaron hace dos semanas por las 30 denuncias que presuntamente derivarían en una malversación de recursos públicos.

Así lo confirmó la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras precisar que no se puede revelar aún el estatus de estas investigaciones en contra de los ex alcaldes emanados del PAN.

Sin embargo, se advirtió que una vez concluidas las investigaciones, se podría proceder con las denuncias penales por esta presunta malversación de recursos públicos al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Se confirmó que son 30 denuncias las que pesan en contra de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, quienes fueron ediles durante el periodo de 2014 a 2018, respectivamente.

Cabe señalar que el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que se acabarán estas denuncias en contra de los ex alcaldes, luego de que el actual Ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco, se negó a indagar los actos de corrupción.