Antonio Prosperi condenó que, con la alcaldesa suplente, nunca hubo acercamientos ni diálogo

Carolyne Rodríguez/ @carolyne_rb

 

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón, exigió que al regreso de Claudia Rivera a la administración se ponga a trabajar en el tema del ambulantaje y no sólo lo herede a la siguiente administración.

Acusó que durante su ausencia nunca hubo diálogo con la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, por lo que confió que haya apertura y trabajo a su regreso.

El líder empresarial añadió que la ingobernabilidad en la capital ha hecho que el ambulantaje se haya extendido hasta la zona del Centro Integral de Servicios.

Prosperi Calderón reprochó que el gobierno municipal en los dos años y medio de administración no haya hecho nada para frenar el fenómeno y mucho menos haya apoyado al comercio informal, a través de la generación de empleos.

Abundó que no está en contra de que los informales trabajen, pero si lo hacen con una competencia desleal e invadiendo espacios públicos, eso sí es reprobable.

Acusó que la autoridad no los quita, pero tampoco ha hecho nada para regularlos, e incluso muchos de ellos hacen y deshacen de las suyas donde se colocan y son comparsa de delincuentes o distribuidores de droga.