• 18 alumnos fueron galardonados obteniendo los primeros lugares en diversas categorías

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El impulso del Ayuntamiento de Xiutetelco, en seguir posicionando el deporte como una de las importantes acciones a realizar para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos; deportistas obtuvieron primeras posiciones en el evento nacional “Copa Olímpico”.

Este evento se celebró en la ciudad de Puebla, dentro del encuentro nacional del Instituto Taekwondo Olímpico de México ITOM, actividad en la que fueron galardonados 18 deportistas.

En la categoría infantil los deportistas Iker, Andrés, Emilio, Eder, Tania y Ximena, tras su eficiente desempeño, lograron obtener 7 medallas de primer lugar, 4 de segundo lugar y una de tercer lugar.

Por su parte el grupo de atletas juveniles encabezados por las seleccionadas estatales Katia y Dishan en conjunto con los alumnos Salvador, Diego, Ximena, Elvia, David, Anaid, Yotseline, Noemy, Andrea y Alexis lograron 7 medallas de primer Lugar, 7 de segundo lugar y 3 terceros lugares .

El presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, aplaudió el eficiente desempeño de los deportistas que, además de ser el orgullo de cada una de sus familias, están poniendo en alto el nombre del municipio en cuanto al rubro del deporte se refiere.

Y gracias a este eficiente desempeño, el edil Baltazar Narciso, felicitó a todos los deportistas participantes.

En total, los atletas xiutetelquenses obtuvieron:

* 14 primeros lugares
* 11 segundos lugares
* 4 terceros lugares

Finalmente Narciso Baltazar también aplaudió el desempeño de los Coach encargados del equipo, que en todo momento estuvieron presentes en la justa nacional; ellos son: el profesor Julio Roano, el profesor Enrique Roano y la seleccionada estatal Aurora González.