La diputada dijo esperar que la alcaldesa sepa leer el mensaje de la ciudadanía

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

La legisladora Nora Merino, quien sí logró la reelección, sostuvo que la falta de resultados en su administración hizo que Claudia Rivera Vivanco no fuera reelecta.

En videoconferencia de prensa, la morenista confió que ojalá la alcaldesa tenga la capacidad de leer el mensaje que le está mandando la ciudadanía.

“Hubo un voto de castigo, señalamiento particular de lo que la gente ve bien o mal. El tema particular de la candidata sí nos afectó, he sido puntual mucho antes de que yo fuera candidata, Claudia Rivera no era el mejor perfil”, dijo.

Agregó que las encuestas nunca se equivocaron, y reflejaban el descontento de la ciudadanía con la edil.

“No hice campaña a su lado porque entendí que la ciudadanía reprochaba la falta de resultados municipales. La zona metropolitana vota por quien da resultados y por quien cree, claro que nos perjudicaron los malos resultados de la candidata, lo que nos logró salpicar”, dijo.

Merino Escamilla destacó que logró ganar gracias a que se encapsuló y aunque sí le afectó en las urnas los pocos resultados de Rivera Vivanco, logró ganar y reelegirse.

Detalló que desde la madrugada del lunes conocieron el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le da el triunfo con el 42.5 % de los votos o 33 mil 280 sufragios.

“Esto demuestra que el trabajo da resultados, que se puede hacer trabajo y dar resultados, porque la reelección para quienes trabajamos el resultado es abismal”, concluyó.

 

MADRE DE VIVANCO AMENAZA CON CASTIGOS A MORENISTAS QUE NO SE SUMARON A CAMPAÑA DE CLAUDIA

 

Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, y quien también es la progenitora de la edil Claudia Rivera Vivanco, amenazó con castigar a quienes estuvieron en contra de la candidatura de su hija, y quien perdió la reelección, así lo informó Nora Merino Escamilla, diputada reelecta por el Distrito 10 local de Puebla.

En este sentido, la morenista indicó que una semana antes de los comicios del 6 de junio, integrantes de Morena advirtieron que habría castigo para los consejeros y militantes que durante todo el proceso electoral estuvieron en contra de la todavía alcaldesa, en lugar de sumarse para evitar la derrota.

En este sentido, abundó que las descalificaciones que hizo la edil Claudia Rivera, sobre quienes ganaron en los comicios por Morena, fue porque estaban con la oposición, Merino Escamilla rechazó que fuera así; ya que, desde encuestas, y reuniones se dijo en Morena que Rivera Vivanco no era el perfil para representar al partido.

 “Le pido (Eloísa Vivanco) que tenga la capacidad de leer a la ciudadanía, el mensaje que está enviando a Claudia Rivera, que acepten los resultados que los llevó a perder con más de 20 puntos”, así mismo, solicitó respeto a los que se expresaron en contra de la candidatura de su hija. 

Finalmente, respecto a su relación con el virtual alcalde, el panista Eduardo Rivera Pérez, confirmó que buscará tener una relación de respeto e institucional para atender las necesidades de su distrito.