De 57 alcaldes evaluados, Claudia Rivera obtuvo la peor calificación 

24.6% aprueban el quehacer del Ayuntamiento, quedando en el último lugar.

Los últimos 3 alcaldes del Ranking son:

  • Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, de Xalapa, con el 31.1% de aprobación
  • Luis Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, con el 27.6 de aprobación
  • Claudia Rivera Vivanco, de Puebla, con 24.6% de aprobación

 

Jesús Lemus

A pocos días de cumplir dos años en funciones, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue heredando una ciudad llena de ingobernabilidad y pésimas políticas públicas que la ubican como la peor alcaldesa en un ranking realizado por la casa encuestadora C&E Resesrch.

A través de esta empresa, se realizó un sondeo de los 57 presidentes municipales que representan el mismo número de ciudades y que se catalogan como las más importantes de toda la República Mexicana.
En dicho estudio, se revela que el 57 por ciento de los entrevistados reprueban la gestión de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien en los últimos meses se ve envuelta en una serie de escándalos enfocados al presunto desvío de recursos públicos para adquirir insumos que hagan frente a la pandemia del Covid-19.
Sólo el 24.6 por ciento de los entrevistados avalaron la administración municipal de la alcaldesa, quien este 14 de octubre cumplirá dos años de estar al frente de una de las ciudades más importantes del país.
C&E Resesrch refiere que se aplicaron 400 entrevistas telefónicas no robotizadas, para llegar a un total de las 22 mil 800 que midió el desempeño de los 57 alcaldes, del 20 al 29 de septiembre, dejando en claro que el estudio tiene un margen de error del 4.5 por ciento.