La Contraloría Municipal y el Congreso del Estado determinarán las correspondientes sanciones

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, sí incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Durante la sesión ordinaria, se analizó el expediente TEEP-AE-011/2021 que interpuso el ciudadano Gabriel Pulido Hernández, quien denunció que la edil incurrió en actos anticipados de campaña.

Así también, se explicó que hizo uso indebido de recursos públicos a través del programa de Armarios Verdes, además de que incurrió en promoción personalizada, al determinar que tuvo una sobreexposición de su persona a través de sus ruedas de prensa.

En su intervención, el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo sostuvo que la edil promocionó proyectos futuros, una evidencia de que buscaba llegar a la ciudadanía con fines electorales.

Durante la sentencia, la presidenta del órgano electoral, Norma Angelica Sandoval, refirió que se le dará una amonestación pública a Claudia Rivera Vivanco, así como se le debe dar vista al órgano de control interno del Ayuntamiento de Puebla y al Congreso del Estado para que impongan las sanciones correspondientes.