Llamó a la alcaldesa y sus funcionarios a renunciar al cargo para concentrarse en su proyecto político 

Jesús Lemus

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, sentenció que el proyecto de la Cuarta Transformación se hundiría en caso de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, siga con su intención de reelegirse este 6 de junio.

En conferencia de prensa virtual, la también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), sentenció que la munícipe no tiene las cartas de presentación para estar al frente del cargo por otros tres años.

Precisó que la encuesta de Consulta Mitofksy, la ubica como una de los peores alcaldes del país, pues en la medición se midieron a 100 funcionarios y ella se ubica en la posición 97 de dicho estudio.

Consideró oportuno que si Rivera Vivanco no se retracta de su aspiración, entonces tiene que renunciar, al igual que algunos funcionarios municipales, esta semana para enfocarse de lleno en su proyecto político.

También calificó como sospechoso que la titular del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, sea quien aplique apoyos económicos para la recarga de tanques de oxígeno o cremaciones por el Covid-19, cuando también aspira a ser candidata de Morena a diputada federal.

“Claudia Rivera debe dejar de aspirar a ser otra vez presidente municipal, para dar paso a la Cuarta Transformación, ya que vamos en una velocidad históricamente lenta. Ella debe entender que no se trata de ganar por ganar, si sigue así, hundirá al movimiento en la ciudad”, sentenció Merino Escamilla.