Por: Renata Vázquez

 

La expanista Violeta Lagunes Viveros se registró este viernes 2 de febrero como precandidata a la alcaldía de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Su solicitud la entregó a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este instituto político. 

En entrevista a los medios de comunicación, Violeta Lagunes dijo que respeta a sus compañeras que también aspiran a la candidatura de la capital por Morena, además respetará la decisión de dicho instituto político para elegir al mejor perfil para contender el próximo 1 de julio.

“Somos seis aspirantes, a todas ellas las respeto mucho, ha habido un momento de darnos a conocer y ha sido de mucho respeto entre todas nosotras, de mucha unidad, mucha hermandad. Todas estamos aceptando la decisión que tomen quien tenga que tomar esta coalición, directamente los órganos competentes de los tres partidos”, afirmó Lagunes. 

Entre las que se disputan este cargo de elección popular están: Paola Migoya Velázquez, Claudia Rivera Vivanco y Libertad Aguirre, cada una dice ser la mejor opción para la capital poblana. 

Finalmente, Violeta Lagunes añadió, que en su momento recibió invitaciones del Partido del Trabajo, pero no aceptó y posteriormente de Encuentro Social (PES).