El Hermano de “El Moco”, asesino a 4 personas en abril de 2020

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Guadalupe N., presunto responsable de multihomicidio en el municipio de Chignahuapan. Él y su hermano apodado “ El Moco” se dedican al huachicoleo en municipios de la Sierra Norte.

De actuaciones se desprende que el 14 de abril de 2020 en la localidad de Tres Cabezas, el imputado identificado como hermano del presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de combustible robado Juan N. alias “El Moco”, en complicidad de otros hombres, privó de la vida a cuatro personas, al dispararles con arma de fuego.

Guadalupe N. fue detenido en diciembre de 2020 por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones del CERESO de Puebla por su posible responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos. En seguimiento a investigaciones por homicidio se solicitó orden de aprehensión, que le cumplieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencia la Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba suficientes que permitieron que la Jueza de Control dictara auto de vinculación a proceso con medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Guadalupe N. por el delito de homicidio calificado.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA