• Se esperan más de 100 mil visitantes y una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, destacó el presidente municipal Mario de la Rosa

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Después de dos años de pandemia de Covid y de la suspensión de actividades masivas, vuelve la realización de la tradicional Feria Patronal de Amozoc en honor a la Virgen de la Asunción y para ello, el ayuntamiento del presidente Mario de la Rosa, diseñó un amplio programa, cultural, artístico, gastronómico y comercial para la feria que será del 14 al 21 de agosto.

El edil señaló que se esperan más de 100 mil visitantes con una derrama económica que supere los 5 millones de pesos.

Será una feria con todos los protocolos de seguridad pública, cuidado del medio ambiente, medidas preventivas contra el Covid, empezando por el uso obligatorio del cubrebocas.

En la cartelera artística se estima que los aforos serán de 3 mil personas, debidamente segmentadas mediante vallas conforme vayan llegando al concierto.

Este año se presentarán:

El Súper Show de los Vázquez, Grupo Aroma, Elefante, Ninel Conde, Aleida Nuñez, La Sonora Dinamita, Los Askis, Los Marios, Corazón Grupero, Banda Rancho Alegre, Los Súper Lamas, Los Adolescentes, Grupo Lince, Los Socios del Ritmo y un grupo sorpresa.

Además habrá dos jaripeos, charreadas , exhibición de escaramuzas, baile de caballos, exposición artesanal, feria del mole y 180 puestos comerciales.

Todos los eventos de la cartelera artística serán gratuitos , invita el presidente Mario de la Rosa y el ayuntamiento de Amozoc.

El arranque formal de la Feria será el 15 de agosto Día de la Virgen de la Asunción donde habrá misa y se ofrecerá mole a toda la población.

En cuanto a medidas de seguridad pública, se contará con la presencia del ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del estado, Policía Estatal, policía municipal de Amozoc y de municipios vecinos.

Habrá filtros sanitarios y separación de basura en desechos orgánicos e inorgánicos y se revisarán por parte de Protección Civil instalaciones eléctricas y de gas en los puestos.