Un policía Estatal fue separado del cargo, después de que fuera exhibido por medio de un video, golpeando a un conductor tras pedir para el “chesco” y no levantarle una infracción.

 

Un elemento a bordo de la patrulla PE-588 fue el responsable del ataque, por lo que la Secretaría de Seguridad Publica decidió separarlo del cargo de forma provisional para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

Este hecho se registró el día de ayer por la tarde en el municipio de Palmar de Bravo, donde en uno de los operativos instalados por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, para detectar vehículos robados, el agraviado denunció que al momento en que el oficial le marcó el alto total, le solicito su documentación, sin embargo no contaba con su licencia de conducir, por lo que se debía hacer acreedor a una multa.

 

Sin embargo en vez de que le entregara la boleta, este le solicitó para el refresco y así dejarlo irse, a lo que el ciudadano se negó, decidiendo confrontar al policía y grabarlo, desatando la furia del corrupto uniformado que lo golpeó, tratando de eliminar la evidencia. Ante esta situación levantó una investigación ante Asuntos Internos de la corporación estatal bajo el número 29770606.

 

Sin embargo por medio de la red social de la SSP se dio a conocer la sanción de la agrupación, hasta el término de la investigación

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio