La tarde del jueves, un presunto ladrón fue baleado luego de haber robado un portafolio con dinero a una cuentahabiente de una sucursal bancaria.

 

El hampón fue interceptado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien lo hirió para evitar que escapara. Sin embargo, el supuesto delincuente terminó tirado en la Avenida Homero esquina con Francisco Petrarca, en la Colonia Polanco, y murió en el hospital.

 

Según las primeras versiones, una ejecutiva de cuenta de una sucursal bancaria de nombre Carmen “E” confirmó que el hampón ingresó al banco y le arrebató el portafolio a un cliente.

 

Tras el atraco, el presunto asaltante se salió inmediatamente del inmueble y segundos después se escucharon detonaciones de arma de fuego.

 

Una vez que las personas salieron a la calle encontraron al sujeto lesionado con un disparo.

 

Los curiosos y vecinos del lugar pidieron la intervención de los servicios de emergencia y arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital cercano.

 

Su cómplice al parecer huyó en una motocicleta de color azul.

 

Más tarde la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, en perjuicio de un cuentahabiente que fue despojado de sus pertenencias por un hombre que, en su huida, se enfrentó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resultó herido y posteriormente falleció.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuentahabiente se encontraba en el banco para realizar una transacción, en ese momento llegó una persona portando una pistola con la que lo amagó y despojó de un portafolio, para enseguida huir.

 

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que realizaba sus labores en la zona, se percató del ilícito y le marcó el alto al asaltante, pero éste, en respuesta, disparó al oficial, quien repelió la agresión y lesionó al asaltante.

 

Servicios de emergencia trasladaron al herido al hospital de la Cruz Roja, donde más tarde falleció.

 

El servidor público fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, quien inició carpeta de investigación y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) y peritos para recabar elementos de prueba, así como solicitar videos del banco y del Centro de Control y Comando C2.

 

El representante social continúa con las indagatorias y en las próximas horas determinará la situación jurídica del elemento de la SSP.

Texto publicado originalmente por: Diario Cambio