La mujer iba distraída con su celular y tropezó.

 

Por: Oscar Cota

El vídeo muestra a una mujer china que caminaba distraída con su smartphone en un edificio , y al momento de ingresar en el ascensor tropieza y una de sus piernas queda fuera del mismo.

La distracción le costó la pierna a esta mujer, ya que después de tropezar, las puertas se cierran, su pierna se atora y el ascensor asciende rápidamente, seccionando así la extremidad.

La grabación continua mientras la protagonista hace gestos de un inmenso dolor, pero es de destacar que nunca soltó el móvil.

Estos accidentes son cada vez más frecuentes en diversas partes del mundo, por eso en países como Alemania se les denomina ‘smombies’ (smartphone zombies) refiriendose a esos peatones que caminan con paso lento, absortos en su pantalla, sin prestar atención a su entorno y con todos sus sentido enfocados en su celular móvil.

Por esta misma razón en ciudades como Amberes han decidido introducir carriles especiales para los usuarios de teléfonos inteligentes y  colocar luces en el pavimento a manera de semáforos para evitar esta clase de sucesos que pueden llegar a ser fatales.