El pasado domingo 19, el cantante español Miguel Bosé dio un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. En cierto punto del concierto criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que “hay algunos hombres que se tiñen de rubio platino y les da por levantar muros. No es el mundo que yo quiero para mis hijos”.

El cantante se refería a las políticas migratorias de Trump y su idea de construir una barrera física a lo largo de la frontera con México.

https://youtu.be/RBOHuxGsry0

“No estuvo mal, pero pudo haberle dado más duro”, calificó uno de los asistentes, citado por El País.

Aunque el cantante había dicho “soy un hombre de paz”, al inicio del concierto y cantó las canciones ‘Morir de amor’, ‘Te amaré’, ‘Don Diablo’, ‘Super Superman’, ‘Siempre estaré’, ‘Como un lobo’ (con Paty Cantú), ‘Bambú’, (con Fonseca), ‘Aire Soy’ (con Ximena Sariñana), entre otras.

Otros artistas que lo acompañaron fueron Ana Torroja, Pepe Aguilar, Sasha y Benny Ibarra.

El diario informó que en los balcones del Zócalo, con vista al escenario, los hosteleros cobraban desde 500 a mil pesos sólo por subir y, en algunos casos, el consumo en el restaurante era obligatorio, con un mínimo de 500 pesos (el triple del precio normal).

Con este concierto Miguel Bosé terminó su gira ‘Estaré’ en México.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración