Sí, Los Simpsons lo volvieron a hacer. Tal y como ocurrió en uno de los capítulos de la serie estadounidense, la Selección Mexicana se enfrentó a Portugal en la Copa Confederaciones Rusia 2018 y el resultado fue el mismo.

La trama de un episodio de esta caricatura de casi 30 años al aire, volvió a ser tema debido a que el partido entre el Tri y Portugal en Kazán, Rusia, cual dejó mucho que desear en sus primeros minutos. Caso idéntico al que se sucitó en Los Simpsons.

La serie estadounidense pronosticó en uno de sus capítulos que el encuentro sería tan aburrido que los fanáticos se enfadarán tanto que comenzarían una fuerte gresca y debido a esto se suspendería. En la realidad no se llegó a tal extremo, pero el empate no dejó satisfechos a muchos.

Texto publicado por: Economía Hoy

RESUMEN:

Empate con sabor a victoria

La selección mexicana se enfrentó al campeón de europa en su primer encuentro de la

Copa confederaciones Rusia 2018, el partido finalizó con un 2-2, si bien el marcador dió el empate, la selección portuguesa jugó mejor los 90 minutos pero al final México logró sacar el partido.

Así salieron al campo:

Portugal: Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Raphael; William, Moutinho, Gomes; Quaresma, Nani y Cristiano Ronaldo.

 

México: Ochoa; Moreno, Salcedo, Reyes; Vela, Dos Santos, Guardado, Herrera, Layún; Jiménez, Hernández.

 

El Tricolor comenzó con un dominio de balón que hacía creer que el partido no iba a ser tan complicado, sin en cambio apareció la potencia portuguesa y al minuto 19 con un cabezazo de Pepe ponía al frente al equipo europeo pero apareció la tecnología y el arbitro marcó fuera de lugar, por ende se anuló el gol.

 

Todo parecía aún más complicado para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, estratega de la selección mexicana y fue así; al minuto 34 se puso al frente en el marcador Portugal con un gol de Quaresma, todo se nublaba para el equipo representante de CONCACAF pero rápidamente al 42 un centro de Carlos Vela  conectaba con el máximo goleador para México Javier Hernández y así se ponía 1-1 el marcador.

 

Ya para la segunda mitad, empezó similar como en la primera parte del juego, México comenzó a tocar el balón y generar una que otra llegada pero no tan claras de gol como las que Portugal.

 

Con base a contragolpes el equipo de Cristiano Ronaldo empezaba a ocasionar llegadas de mucho peligro, pero el arquero mexicano tuvo una notable actuación y evitó por lo menos tres goles.

De tantos disparos que había realizado la selección portuguesa llegó el gol de Cedric que los ponía una vez más al frente en el marcador, todo parecía perdido pues quedaban poco más de 5 minutos para que finalizara el encuentro, inmediatamente todo México se fue al ataque y en un tiro de esquina de último momento el capitán mexicano conectó un cabezazo e hizo gritar el gol que daba el empate final.

 

Ambas selecciones se fueron con un punto en su primer partido del grupo A, Rusia le ganó a Nueva Zelanda y por ello se colocaron en primer lugar  del grupo, aunque fue un partido parejo México sacó el partido de último minuto y por ello le supo a gloria.

 

Eduardo Romero