El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que repetiría su idea de invitar al ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“La decisión la tomó el Presidente de la República, pero yo le volvería a aconsejar sí volverlo a invitar, pero con mejor preparación”, dijo el nuevo canciller en una entrevista con Carlos Loret de Mola para ‘Despierta’.

Insistió en que invitar Trump, cuando apenas era el candidato republicano fue una buena idea, a pesar de que nadie imaginaba que iba a ganar las elecciones. “Indudablemente tenía que venir. Fue una decisión correcta que fue ejecutada de manera muy precipitada y que no salió como hubiéramos querido”, dijo.

Agregó que dicha visita tuvo como consecuencia que se definiera la relación bilateral entre las dos naciones.

Una vez que Trump sea investido presidente se comunicarán de inmediato con él, dijo Videgaray, y agregó que las relaciones México-EU no estarán basadas en el choque o el insulto.

“Tiene que ser revisado, tenemos que estar abiertos a renegociar algunos elementos del TLC a favor de México”, dijo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Videgaray quiso agregar que México no pagará por el famoso muro fronterizo que Donald Trump prometió durante su campaña, “no sólo por una razón económica, sino de dignidad y soberanía”.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración