El artista puertorriqueño está nominado a cuatro premios “MTV MIAW”

Mino D’Blanc

“Vice Versa” es el segundo disco de Rauw Alejandro, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

En él, el artista revelación puertorriqueño logra un confesionario emocional hecho canción dentro del género urbano y narra las vicisitudes, la euforia y los sinsabores de esas historias de amor que cambian la vida para siempre. Rauw Alejandro comenta: “es un disco muy personal; un álbum lleno de contrastes reflejando la montaña rusa de emociones que he experimentado a través de mi vida. Mi deseo era expresar todo eso en un disco como una manera de conectar profundamente con mis fans”.

Más allá de su desgarrador contenido lírico, “Vice Versa” es un disco profundamente innovador, una caja de sueños en donde el artista combina estilos musicales en cada una de sus canciones. Con temas producidos por su clásico “Dream Team” Mr. NaisGai, Tainy, Caleb Calloway, entre otros.

En “¿Cuándo Fue?” combina el universo del reggaetón con un fulminante ritmo de drum+bass, culminando en un pasaje orquestal que parece salido de una película futurística. Es un proyecto tan íntimo que sólo cuenta con dos artistas invitados: la brasileña Anitta y el reggaetonero puertorriqueño Lyanno.

Rauw Alejandro es experto en el arte de los contrastes. “Aquel Nap ZzZz” comienza como un tema urbano fusionando el trap con el reggaetón, hasta que aparece con un interludio de guitarra acústica –serenata improvisada– un lamento romántico, convirtiéndose en un bolero de otra época. De la misma manera “Cosa Guapa” es una mezcla de reggaetón que evoluciona al afro house.

Desde que surgió con su primer mixtape en 2016, Rauw no ha parado de demostrar su intención de cambiar el sonido de la música urbana. Sus colaboraciones con Selena Gomez (“Baila Conmigo”), Anuel AA (“Reloj”) y su gran éxito junto a Camilo (“Tattoo”) son ya legendarias, mientras que su álbum debut, Afrodisíaco, coincidió con una nominación al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

Actualmente nominado a cuatro Premios Juventud y cuatro premios MTV MIAW, Rauw Alejandro comenzará una gira por Estados Unidos y España el 14 de julio, con un espectacular concierto en el Coliseo de Puerto Rico el 22 de octubre.