El representativo de “Taller Mecánico” se proclamó monarca del certamen

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

Teniendo como escenario un bello clima que cubría las tribunas llenas de la grama del Complejo de Pemex (Petróleos Mexicanos) en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, se disputó la gran final de la Liga del Sindicato no. 46 de esta empresa petrolera encabezada por Rubén Quintero Rúa, en la cual el gran monarca resultó ser el representativo de Taller Mecánico, tras propinar goleada de 4 tantos a 0 a su similar de Taller Civil (equipo conocido en tierras texmeluquenses como los Macuarros).
Desde iniciado el cotejo, parecía que los portadores del uniforme del Club Boca Juniors de Argentina tendrían buen augurio al vestir el uniforme de uno de los mejores equipos de aquel país sudamericano, ya que Taller Mecánico se hizo de la posesión del esférico, resaltando la calidad futbolística de sus elementos, quienes han jugado a nivel profesional como Carlos Ortega y Carlos “Pelón” Arenas.
Justamente, esa calidad aparecería al minuto 16 de los botines de “Charly” Ortega cuando los “xeneizes” tuvieron una falta a favor en los linderos del área y el dorsal 10 mandó a guardar el balón tras un cobro magistral, “diana” que sería la primera de una buena actuación para “Charly” al conseguir su doblete al minuto 35’ luego de aprovechar un contragolpe, quedando mano a mano con los zagueros centrales, a quienes dejó regados con un amague para colocar el 2 por 0 con un zurdazo que no le dio opciones al cancerbero José Luis Arenas para quedarse con “la de gajos”.
En la parte complementaria, el conjunto de “los Macuarros” buscó acortar distancias con un sinfín de aproximaciones al frente que generaba Adrián “Coyote” Hernández, pero la suerte no estuvo de su lado, al negarse entrar la esférica a la meta rival.
Las emociones estaban a flor de piel por la expectativa de un marcador dividido, hasta que al minuto 76, Horacio Fuguemann escapó a la marca de los vestidos de Lobos BUAP para que, con un potente disparo de pierna zurda, pusiera los cartones 3-0 para los mecánicos.
Con el marcador adverso y poco tiempo en la pizarra, los azules asestaron un golpe más, por cortesía de “Mema” quien cerró la pinza con el 4-0 final.
Una vez que el silbante decretó el final del cotejo haciendo sonar su ocarina, Quintero Rúa y la directiva del Sindicato 46 encabezaron la ceremonia de premiación, dando así el cerrojazo de este gran torneo, que resultó en demasía exitoso.