Teatro Principal, 27 de octubre, 19.00 y 21:45 horas: “La Tropa Loca”, “Los Bríos”, “Los Pasteles Verdes” y “Los Hooligans”.

POR MINO D’BLANC

Este viernes 27 de octubre la ciudad de Puebla volverá a ser testiga de la perfecta fusión en la que participan cuatro de las agrupaciones más importantes de la música en español, sobretodo de las décadas de los 70’s y los 80’s. Dicho concierto lleva por título “Viaje al Amor” y será en el Teatro Principal en funciones de 19:00 y 21:45 horas.

En un solo concierto alternarán escenario los legendarios grupos “La Tropa Loca”, “Los Bríos”, “Los Pasteles Verdes” y “Los Hooligans”. Cada uno en su estilo, cada uno con sus grandes éxitos, cada uno con su género, cada uno recordando esa música que no pasa de “

“La Tropa Loca”, surgida a finales de 1967 en la Ciudad de México. Se les considera por su incursión en diversos estilos musicales y de ritmos, como pioneros de la “Onda Grupera” en nuestro país. Sus éxitos más importantes son “Molino al viento” (1968), “Un Sueño” y “Engaño” (1973), “La Batalla del 5 de Mayo” (1974), entre muchos otros.

“Los Brios” surgieron en su natal Argentina a comienzos de los años 70. Triunfaron en todo el continente con grandes éxitos como “Chau Chau María”, “De muchas cosas tengo miedo”, “Yo sé que te acordarás”, “Silueta de Cristal” y varios más.

“Los Pasteles Verdes” se crearon en la ciudad de Chimbote, Perú, en el año de 1970. Su primer éxito romántico fue “Angelitos Negros”. El primer Disco de Oro por altas ventas lo obtuvieron por “El Reloj”, del compositor mexicano Roberto Cantoral. Su segundo Disco de Oro lo recibieron por “Recuerdos de una noche”. Otros éxitos más que los han consagrado son “Esclavo y amo”, “Dicen”, “No sé qué hacer sin ti”, entre otros.

“Los Hooligans” es uno de los grupos pioneros del Rock and Roll mexicano. Sus éxitos son “Acapulco Rock”, “Adiós Jamaica”, “Hooligan Twist”, “Agujetas de Color” y mucho más canciones.