-“Finisterre”, el primer sencillo del mismo, ya está en todas las plataformas digitales.

 

Por Mino D’Blanc.

“Cable a Tierra” es el nombre del nuevo disco de Vetusta Morla que lanzará a finales de este año. El primer sencillo promocional del mismo es “Finisterre” que está disponible en todas las plataformas digitales desde hace unos días.

“Finisterre” cuenta una insólita y nada complaciente historia de amor, atropada por una mezcla de folclore, rock y música electrónica. Las percusiones atávicas van de la mano con los sintetizadores impulsados por el diseño de sonido realizado por Dave Fridmann (MGMT, Tame Impala, Flaming Lips, entre otros).

El video oficial de la canción fue idea original y dirigido por Jerónimo Álvarez. En él aplica la técnica de cámara lenta que junto al giro de 180º  y el reverse genera en el espectador un efecto de extrañeza e incomodidad que concluye resolviéndose armónicamente.

La portada de “Finisterre” es obra de la artista Laura Millán.

El concierto de presentación del álbum “Cable a Tierra” se realizará en el estadio Wanda Metropolitano en la ciudad de Madrid, España el viernes 24 de junio de 2022 y se realizará con aforo completo. Un nuevo hit para Vetusta Morla y la escena musical independiente española tras su histórico show en “La Caja Mágica” el sábado 23 de junio de 2018, en el que congregaron a 38,000 asistentes. Cabe mencionar que el del Wanda Metropolitano será el primer concierto de estadio de una banda de su género y en un espectáculo propio en España. Los accesos para dicho concierto ya están disponibles en preventa exclusiva para Valientes .Comunidad Vetusta Morla.