• Con una aprobación del 73%, ocupa el 5° puesto

Exclusivas Puebla

Como parte de los rankings que publica la casa encuestadora C&E Research cada mes, como complemento a su Ranking de Gobernadores, el cual se encuentra en su edición número 28, lanzó su medición de directores de Comunicación Social.

De acuerdo con la encuestadora, este ranking tiene como objetivo medir qué tan efectiva es la comunicación de los gobernadores de cada estado, gracias o no al trabajo de sus operadores de medios y mensajes.

Para esta medición, se basaron en las respuestas afirmativas a las siguientes preguntas:

¿Ha visto usted publicidad del Gobierno del Estado en medios o redes? ¿Qué tan buena o mala considera esa publicidad? ¿Cree que esa publicidad le ayuda a usted a estar informado de las actividades y servicios del Gobierno?

Derivado de lo anterior, se obtuvieron los porcentajes, sobre la efectividad de los directores de Comunicación Social de cada gobierno en cada estado de la República.

Así, Verónica Vélez Macuil, directora de esta área en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, logró posicionarse en el 5° lugar a nivel nacional, con una efectividad y una aprobación del 73%.

Cabe mencionar que la diferencia con el primer puesto es mínima, pues este lugar, ocupado por Sebastián Ramírez (de la CDMX), logró obtener el 80% de aprobación, por lo que sólo 7% separa a Verónica Vélez del primer lugar.

Respecto a la metodología utilizada para este ranking, C&E Research informa que realizaron un total de 600 encuestas por cada entidad del 18 al 27 de junio. La taza de rechazo a las entrevistas fue del 32%, el margen de error estimado es del +/-3.5% y un nivel de confianza del 96%.