El gobernador del estado de Nayarit señaló que ha recibido denuncias, en las que comerciantes venden el huevo a altos precios

Huffignton Post/Excélsior

El Huracán “Willa” se degrado a categoría 3 no obstante a ello el fenómeno natural fue peligroso y toco tierra en la costa suroeste donde causo daños en algunos municipios de los estados de Nayarit y Sinaloa. El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó a través de su cuenta de Twitter que ha recibido denuncias de que algunos comerciantes están vendiendo el kilo de huevo a 85 pesos en el norte del estado, aprovechándose de la situación que se vive tras el desbordamiento de ríos. “He recibido denuncias de que hay comerciantes abusivos, que, en algunos casos, venden el kilo de huevo a 85 pesos.

¡No se vale! Y no se los vamos a permitir”, cita la publicación. Por lo anterior, señala que solicitó al delegado de la Profeco que actúe al respecto. “Le he solicitado respetuosamente al delegado de PROFECO que actúe sin contemplaciones. Debemos aplicar todo el peso de la ley contra los abusivos y si identificas uno, repórtalo sin dudarlo”. Tras el paso del huracán Willa, 180 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones en los municipios de Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, Huajicori y Del Nayar. De los damnificados, al menos 100 mil lo perdieron todo ante el desastre natural. Este texto se publicó originalmente en Excélsior.