• El preestreno digital será en exclusiva este viernes 15 de julio en el sitio oficial de la telenovela y la app las estrellas.

  • Los diez primeros minutos del primer capítulo lo podrá ver el público en el Facebook y YouTube de “las estrellas”.

  • Es la cuarta entrega de la franquicia “Vencer” de la exitosa productora Rosy Ocampo.

Por Mino D’Blanc.

Este viernes 15 de julio es el preestreno digital en exclusiva de “Vencer la ausencia”, la nueva telenovela producida por la experimentada Rocy Ocampo para Televisa.

El público podrá ver el primer capítulo en el sitio www.vencerlaausencia.comn y en la app las estrellas.

Así mismo, los diez primeros minutos del capítulo completo lo transmitirán en Facebook y YouTube de Las estrellas. Al finalizar el espectador podrá ver el episodio completo en el sitio oficial y App las estrellas.

-Elenco de “Vencer la ausencia”:

Está integrado por Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Mariana Garza, María Perroni, David Zepeda, Danilo Carrera, Alexis Ayala, Jesús Ochoa, David Ostrosky, Nailea Norvind, Silvia Mariscal, Felipe Nájera, Laura Luz, Mariluz Bermúdez, Laura Carmine, Agustín Arana, Miguel Martínez, Adriana Llabrés, Fernanda Urdapilleta, entre otros.

-Sinopsis de “Vencer la ausencia”:

“Vencer la ausencia” es la historia de cuatro mujeres de distinto origen, que mantienen una entrañable amistad que se verá resquebraja cuando, a causa de un mismo accidente, sufrirán una enorme pérdida. Tras descubrir que detrás de aquel suceso hay un misterio, ellas deberán decidir entre vencer la ausencia y las pérdidas en soledad, o reconstruir sus vidas, recuperando la sororidad que las unía.Esther (Mayrín Villanueva), Julia (Ariadne Díaz), Celeste (Alejandra Barros) y Margarita (Mariana Garza) se conocen de mucho tiempo y, pese a sus diferencias, comparten el deseo de salir adelante, por lo que entre las cuatro deciden poner un pequeño negocio: un food truck o camión de comida. Sin embargo, cuando están a punto de realizar su proyecto, un evento inesperado cambia sus vidas para siempre: el camión que recién habían comprado para el negocio, y que venía de la frontera, choca aparatosamente. En ese mismo accidente, Esther pierde a su único hijo; Julia se enfrenta a la desaparición de su marido, quien al parecer iba conduciendo el camión; y Margarita muere dejando huérfana a María del Rayo, “Rayo” (María Perroni), una adolescente de 14 años. Por su parte, a Celeste le diagnostican una enfermedad degenerativa, justo cuando por fin se ha cumplido su enorme anhelo de estar embarazada. La tragedia las coloca en una situación muy vulnerable emocional y económicamente, pues, por si fuera poco, tienen un plazo para saldar la deuda con su acreedora, que resulta ser Flavia (Nailea Norvind), una ex amiga, cuyas intrigas terminan resquebrajando la amistad de las cuatro mujeres. En tanto, Esther sufre las etapas que conlleva el duelo de perder a un hijo, pero conocerá a Jerónimo (David Zepeda), quien la apoyará para sobrellevar su dolor. Julia “moverá cielo y tierra” para dar con el paradero de su esposo, y a esa búsqueda se le unirá Ángel (Danilo Carrera). Por último, en la medida que va entendiendo el padecimiento que afecta su salud, Celeste descubrirá que su matrimonio con Braulio (Alexis Ayala), no es tan perfecto como ella creía.

Es así como el destino pondrá a prueba la fortaleza de estas cuatro mujeres que, al tiempo que buscarán reconstituir su amistad, deberán Vencer la ausencia que les ha dejado la pérdida de aquello que nunca más volverá a sus vidas.

-Escritores, dirección y tema musical de “Vencer la ausencia”:

Es una historia original de Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño, con co-adaptación de Alejandra Romero, Humberto Robles, Luis Fernández de Gamboa y Daniela Ochoa. La dirección general es de Benjamín Cann. El tema musical de Vencer la ausencia es “Te voy a extrañar”, autoría e interpretación de Paulina Goto.

-Estreno en televisión abierta:

Esta telenovela es la cuarta entrega de la franquicia “Vencer” y se estrena en televisión abierta el lunes 18 de julio a las 20:30 horas, por “las estrellas”.