Habitantes de al menos seis colonias en la capital poblana decidieron formar guardias civiles y armarse con palos, piedras, tubos y machetes para hacer frente a posibles saqueadores que lleguen a sus colonias.

Se trata de las colonias, San Sebastián de Aparicio, Balcones del Sur, Bosques de San Sebastián, Infonavit San Ramón, San Ramón e Infonavit Villa Frontera entre otras, donde los habitantes se uniformaron con playeras blancas y pantalón de mezclilla.

En Villa Frontera un grupo de vándalos tomó por algunos minutos la comandancia, pero con el refuerzo de la policía estatal, lograron recuperar el lugar.

Durante el operativo se dio una gresca en la que dos vehículos resultaron dañados. La calma en la zona es tensa y cualquier persona es sospechosa.

En tanto, las colonias Infonavit San Ramón y Los Héroes los habitantes levantaron barricadas con televisores, ramas, llantas, piedras y hasta con contenedores de basura, para impedir el paso de posibles saqueadores.

Al medio día, comerciantes de la Central de Abasto se enfrentaron a saqueadores, quienes llegaron al lugar para cometer actos de rapiña.

Con piedras y palos, los comerciantes los recibieron; aseguraron que la forma en que actuaron fue solo para defender su patrimonio y pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales.

Al sur de la ciudad el panorama es igual, SNTE, El Refugio y Minerales, custodian la calle 3 sur, para evitar situaciones como las sucedidas la noche de ayer, dondetiendas de conveniencia fueron vandalizadas, entre ellas un Oxxo y un Extra, donde un pequeño grupo entró a sustraer mercancía.

Por la tarde de hoy líderes de Antorcha Campesina, se reunieron en la colonia Balcones del Sur, con vecinos para aclarar que ellos no tienen nada que ver con los señalamientos que indican que ellos son parte de los saqueos.

Aproximadamente el 70% de los negocios del centro histórico fueron cerrados.

La administración del centro comercial Angelópolis decidió bajar las cortinas de todas las tiendas ante una amenaza de que hoy serían saqueadas.

El lugar se encuentra resguardado por autoridades municipales y estatales.

Con información de: Milenio