-Entrevista con Manuel “Flaco” Ibañez, quien personifica a “ El Jorjais”.

POR MINO D’BLANC

El exitoso programa “Vecinos”, que marcó toda una época dentro de la comedia contemporánea televisiva, en el género conocido como “Sitcom”, producido por Elías Solorio, regresa a la pantalla chica todos los lunes en punto de las 23:00 horas por “Las Estrellas”. Cabe hacer mención que con esto, Televisa renueva su programación y hace que el público televidente vuelva a divertirse con la barra cómica que tanta falta hacía sin duda alguna. Y “Vecinos” representa a esas personas que viven en un edificio en donde se encuentra el roomie más incómodo, la vecina que la esposa no quiere que viva ahí, el cineasta incomprendido, la vecina wannabe y el portero impertinente. Además, en esta temporada habrá nuevos personajes: Rocko, quien es el esposo de Alejandra y Morris, quien es su hijo de 6 años. También dentro de la trama de esta sensacional teleserie ahora los personajes tendrán que lidiar con las redes sociales, el uso indiscriminado del celular y la Internet, que los meterá en algunos aprietos.

No por algo el slogan que define al programa es: “Estos son los vecinos que nadie quiere tener, pero es la serie que todos quieren ver”.

El elenco de esta nueva temporada está integrado por Mayrín Villanueva, Lalo España, Manuel “Flaco” Ibañez y César Bono, Ana Bertha Espín, Darío Ripol, Pablo Valentín, Macaria, Moisés Suárez, Danny Perea, Said Casab y Markin López.

Platicamos con Manuel “Flaco” Ibañez, quien personifica a “El Jorjais”, agradeciendo las atenciones y finezas de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa Comunicación, para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Qué es lo que no cambia de “Vecinos” en relación a la primera temporada?

“FLACO” IBAÑEZ: No cambia nada, porque ya los personajes que estamos ya los tenemos muy dentro de nosotros, muy amarrados. Desgraciadamente Polo Ortín quien ya se nos adelantó y Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers, ahora es un muchacho adolescente y ya no quedaba para esta temporada. Ahora participa un niño de 4 años que apenas y habla, pero se aprende los diálogos y tiene una chispa y entra el esposo de Danny Perea. Después de 10 años que no hacemos este programa, todos estamos con una frescura, con una armonía y con muchas ganas porque amamos y seguimos amando este programa. Es muy divertido hacerlo, está muy bien escrito, es un programa familiar tocando las redes sociales,

MD’B: Regresa la barra cómica, un gran acierto de Televisa.

“FLACO” IBAÑEZ: Acostarse con amor y con humor es lo más grande que hay en esta vida. Y esto como lo mencionas, es un verdadero acierto de la empresa para hacer que el público televidente se divierta.

MD’B: ¿Por qué el público televidente debe apostar por ver “Vecinos”, tomando en cuenta la heterogeneidad de programas y contenidos que hay tanto en televisión abierta, como en televisión por cable, plataformas, etcétera?

“FLACO” IBAÑEZ: En esta viña del Señor hay de todo y hay millones de personas que no cuentan con plataformas digitales, que solo tienen televisión abierta. Hay un público cautivo de los cuales están muy ávidos de ver esta barra cómica. Televisa está poniendo todo de su parte para que no haya excusa para no vernos; apostó por una barra cómica de todos los programas que hicieron pilotos, seleccionaron a los mejores. Unos que están

posicionados “40 y 20”, que se los recomiendo mucho, porque también tengo el honor de trabajar; otros programas que son nuevos y con mucha calidad. En este caso que nos sumamos nuevamente con las mismas ganas que antes. Una comedia blanca y para toda la familia, con buenos contenidos y con valores.

MD’B: ¿Ya grabaron todos los capítulos de esta nueva etapa o siguen grabando y cuántos serán?

“FLACO” IBAÑEZ: Terminamos todos casi al mismo tiempo; son 13 programas. De acuerdo a la respuesta de la gente, esperemos que haya más temporadas.

MD’B: En relación al personaje de “Don Roque” que hacía el maestro Polo Ortín, ¿no habrá actor que le de vida en su lugar?

“FLACO” IBAÑEZ: Le hicimos un homenaje en uno de los programas, comentando que se había ido a un pueblito y que lo vamos a extrañar sus campechanas. Es un personaje que considero sólo era de él y qué bueno que quede en la historia de esta teleserie como el único “Don Roque”. Le dedicamos con mucho cariño y admiración esta nueva temporada. Estoy seguro que así como vivió feliz, ahora en donde quiera que esté, estará mucho mejor y mucho más feliz.

MD’B: ¿Han pensado llevar al teatro esta exitosa historia?

“FLACO” IBAÑEZ: No, pero sería un verdadero suceso.