Por: Renata Vázquez

Vecinos de Mayorazgo demandan a los candidatos y autoridades que se acerquen a las colonias para implementar estrategias integrales contra la inseguridad, asílo expresó la integrante de la mesa directiva de colonos, Estefanía Vargas.
La presidenta vecinal aseveró que en los últimos años han aumentado los delitos, como robo a casa habitación, autopartes, robo total a vehículos y asaltos a transeúntes. Detalló que los  vecinos se han organizado para hacer tareas de vigilancia y de recomposición del tejido social, sin embargo, señaló la importancia de que candidatos a puestos de elección  popular y autoridades se acerquen a las organizaciones de colonos para combatir la delincuencia en la ciudad.
“Estamos convocando a los aspirantes a cargos públicos a promover el entendimiento de la seguridad como factor de libertad, además de las soluciones del fenómeno desde la vía pacífica, porque esa es la temática que necesitamos promover”.
Con relación al tema del agua, denunció que en el caso de la colonia  Mayorazgo el servicio ha sido de manera interrumpida, por lo que a pesar de que los habitantes de la zona cubren el pago del servicio, se han visto en la necesidad de contratar pipas de agua.
Asimismo, señaló que cuando Agua de Puebla para Todos bombea el líquido, éste llega con un alto contenido de sarro y minerales que dañan las tuberías de las casas habitación, lo que genera más gasto en los usuarios por el cambio y mantenimiento de las instalaciones. Por ello, exigieron una audiencia con la empresa concesionaria del servicio.