María Muñoz

Un grupo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero intentó linchar a tres presuntos delincuentes que trataron de escapar en un automóvil minutos antes del mediodía de este 2 de marzo.

La gente pretendió hacer justicia por cuenta propia, sin embargo, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para evitar que se perpetrará el linchamiento y detuvo a tres hombres quienes probablemente forman parte de una banda dedicada al robo.

La negativa de los efectivos para entregar a los presuntos asaltantes derivó en la molestia de los pobladores que se aglutinaron frente a Plaza Torrecillas, en avenida Las Torres y calle 7 Sur, y voltearon un Tsuru color blanco propiedad de los inculpados.

Los habitantes se enfrentaron con los policías de la corporación a cargo de Manuel Alonso García debido a que aseguraron estar hartos de los actos delictivos que casi diario se cometen.

Asimismo, a través de redes sociales se difundieron videos y fotografías donde se observó que los uniformados rociaron gas lacrimógeno para replegar la turba, situación que derivó en la molestia e inconformidad de la gente concentrada en dicho espacio.

Por lo anterior, la Avenida Las Torres y calle Allende fueron cerradas de manera parcial a la circulación a fin de evitar cualquier situación que lamentar.