· El gobernador Barbosa ofrece apoyo total de su gobierno a productores

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Durante su participación vía virtual en el Arranque de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, realizado en el municipio de Tlatlauquitepec, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que el apoyo al campo y el combate a la corrupción son prioridades para los gobiernos de la Cuarta Transformación.

En su mensaje, el mandatario consideró que, cuando existe apoyo para las y los productores, las condiciones de vida en el estado mejoran. Es por ello, que desde el inicio de esta administración se han impulsado diversas acciones para que el sector primario esté fortalecido y que quienes viven de esto tengan mayores ingresos.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez refirió que, desde agosto de 2019, con el inicio de la presente administración, el gobierno de Puebla trabaja de la mano con las y los cafeticultores y ello ha representado un avance importante en la calidad del café poblano.

En ese sentido, destacó que para 2021, el programa de Recuperación de la Cafeticultura Poblana tendrá una inversión de 200 millones de pesos, con beneficio para 20 mil productoras y productores de café, entregando en esta primera jornada en Tlatlauquitepec más de 850 apoyos de paquetes tecnológicos.

Destacó que hoy en día el café poblano está posicionado en los mejores mercados nacionales e internacionales y no solo como un grano tradicional, sino como café gourmet, por arriba de los 80 puntos en la escala de Cafés de Especialidad, además que productoras y productores han visto incrementado el rendimiento de sus parcelas, gracias a los insumos de alta calidad entregados durante los últimos dos años.