Concluyo el registro de aspirantes a candidaturas independientes


Por: Renata Vázquez


Este jueves 11 de enero concluyó el plazo de registro de aspirantes independientes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), con la participación de 31 aspirantes a candidaturas independientes, quienes pasan a la fase de firmas para poder contender el próximo 1 de julio.

El consejero presidente del IEE de Puebla, Jacinto Herrera, en entrevista, detalló que de los  31 aspirantes independientes, 3 son para candidaturas al gobierno del estado, 6 a diputaciones locales y 22 a ayuntamientos.

Los tres aspirantes que se suman a la recolección de firmas para poder contender en el próximo poder electoral son: Maximino Lara Castro por la presidencia municipal de Huejotzingo; José Benito Braulio Coyopol Tentle para la alcaldía de San Andrés Cholula y Filemón Edgar Carbajal Ocotlán del distrito 13 de Tepeaca, mismos que cubrieron el plazo de prórroga para la entrega de documentos.

Cabe mencionar que fueron 9 los que presentaron prórroga para  cumplir con la  documentación, de los cuales, 6 no cumplieron a tiempo, entre ellos, José Alejandro Guillén Reyes por el distrito 19 de Puebla; Refugio Rebollo Ortiz por el ayuntamiento de Xicotepec de Juárez; Claudio  Leyva Bustos por la alcaldía de Huauchinango; Angélica  González Pinillos por el ayuntamiento de  Chichiquila; Ignacio Gómez Flores por el ayuntamiento de Puebla y Lourdes Muñoz Alvarez por Cuautlancingo.

En sesión especial se aprobó  también las soluciones prestadas por diversos ciudadanos en relación con las candidaturas independientes.