La Semana Santa, tuvo un saldo de 13 muertos y 22 heridos en Puebla, por distintas circunstancias como ahogamiento, hechos de tránsito, accidente en parques recreativos, incluso asalto en zonas turísticas.

Entre los decesos que lamentar se encuentran los de cinco menores, cuyas edades oscilan entre los tres y 11 años. Del 9 al 16 de los corrientes, se registraron tres ahogamientos, una caída accidental de un juego en un parque de diversión, cuatro hechos de tránsito y un asalto en un punto turístico; en estos últimos hechos, las víctimas fueron múltiples.

Dentro de los 22 heridos, también hubo dos pequeños de 3 y 5 años de edad, así como un adolescente. Los lesionados fueron en todos los casos por accidentes vehiculares. A continuación una lista de los hechos donde se registraron pérdidas humanas.

MUERE ATROPELLADA

El pasado 11 de abril, una mujer perdió la vida en su intento por cruzar la Vía Atlixcáyotl a la altura del centro comercial Angelópolis. Aunque la transeúnte fue atendida por Técnicos en Urgencias Médicas, no sobrevivió mientras que el responsable escapó de la zona.

DESCUIDO MORTAL

El mismo día, se reportó el deceso de un menor de tan solo 3 años de edad. En este caso, los hechos ocurrieron en la colonia 3 de Mayo de la junta auxiliar de La Resurrección, donde el menor, cayó a la cisterna de su casa ya que la tapa estaba abierta y la madre del pequeño, una joven de 20 años de edad, se encontraba haciendo labores del hogar.

CAE DE JUEGO INFANTIL

Una niña de 9 años de edad que en compañía de su madre acudió al Parque Estatal Flor del Bosque, murió tras caer de un juego infantil desde aproximadamente 1.20 metros de altura. Lo anterior ocurrió el 12 de abril. Al sitio acudieron policías municipales, agentes ministeriales y paramédicos de SUMA.

VUELCAN POR EXCESO DE VELOCIDAD

El 14 de abril, en el kilómetro 178+800 de la carretera Los Reyes- Zacatepec a la altura del entronque con la autopista Amozoc-Perote, se registró la volcadura de un automóvil, debido al exceso de velocidad en el que era conducido. El accidente dejó dos muertos y tres lesionados.

QUERÍA ECHARSE UN CLAVADO

Por otro lado, un adolescente de 14 años de edad, pereció al golpearse la cabeza luego de que se echara un clavado en una de las albercas del balneario al que asistió junto con su hermano mayor y un amigo. El menor no contempló que la alberca no fuera tan profunda. Lo anterior en Santa Isabel Cholula.

ASESINAN A TURISTAS

El viernes 14 de abril, una familia, papá, mamá e hijo, fueron maniatados, amordazados y asesinados con el tiro de gracia en los alrededores de la gruta de Chivostoc o del Diablo, ubicada en San Andrés Tzicuilan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuetzalan. Se trataría de una familia originaria de la Ciudad de México y a pesar de los signos tortura que dictarían un ajuste de cuentas, la línea de investigación que siguen las autoridades es la de robo.

COLISIÓN EN LA SIGLO XXI

En tanto, el choque frontal entre un auto y una camioneta particular, sobre la autopista Siglo XXI a la altura de Metepec, cobró la vida de dos hermanos de 9 y 11 años de edad, respectivamente pero también dejó a tres personas más lesionadas.

MADRE SE SACRIFICA

El 15 de los corrientes, una mujer murió al salvar a sus dos hijos de 3 y 5 años de edad, luego de que fuera embestida por una unidad de la Ruta 64 B, que poco antes había chocado contra una camioneta Jeep en la capital poblana sobre la avenida 42 Poniente y 15 Norte. Los paramédicos ya nada pudieron hacer por la víctima; los pequeños fueron atendidos y llevados a un hospital para después, quedar al resguardo de sus familiares o del DIF. El responsable huyó.

AHOGADO EN SÁBADO DE GLORIA

Por último, en pleno Sábado de Gloria, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, murió ahogado en una poza de Atencingo. El cuerpo fue rescatado por buzos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil Municipal.

 

Con información de: Paulina Gómez/El Sol de Puebla