Jaime Natale confió en que puedan superar el 8% de la votación que actualmente tienen en el Estado

Jesús Lemus

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, señaló que, pese a las complejidades que vive Puebla por la pandemia del Covid-19, el partido tiene las condiciones de convertirse en la tercera fuerza política tras las elecciones de junio.

Mencionó que durante los últimos meses recorrió el estado para fortalecer la estructura del Verde Ecologista de México y demostrar que tienen músculo para encabezar diversas posiciones que se elegirán el 3 de junio.

Natale Uranga confió que hay las condiciones de aumentar el 8 por ciento de votación que tienen actualmente en Puebla, donde representan un poco más de 30 alcaldías y tienen una diputación local.

“Este año electoral Puebla se pintará de verde, hemos venido trabajando en crear una estructura real para el partido, hoy en día vemos un partido sólido y fuerte, que cuenta con un importante número de afiliados, con liderazgos en la capital y al interior del Estado y este trabajo se verá reflejado en las boletas en junio porque confío en que pasaremos del 8% de la votación a una cifra de dos dígitos por primera vez en Puebla y afianzarnos como la tercera fuerza política”.

Insistió que Puebla atraviesa por una crisis económica y de salud compleja a raíz del Covid-19, situación que obliga a los partidos políticos presentar propuestas en ese sentido y evitar la guerra de lodo que podría desalentar la participación ciudadana.

Finalmente, insistió a la sociedad para que no baje la guardia y continúe con las medidas sanitarias en contra del Covid-19, luego de que en los últimos meses aumentaron los casos de contagios.