El auditor Superior del Estado propondrá 5 años de cárcel para aquellos casos que involucren obras con vicios ocultos o sobre costos, entre otras sanciones

Jesús Lemus

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, mencionó que se buscará con apoyo de los diputados locales, reformas de ley que castiguen anomalías en la ejecución de obras y uso de firmas que provienen de auditores externos para temas de contabilidad.

Señaló que las propuestas se están puliendo y se entregarán a la comisión Inspectora del Poder Legislativo, con el fin de que sea adoptada por alguno de los diputados locales en las siguientes semanas.

Dijo que la primera tiene como finalidad castigar con más de cinco años de cárcel aquellos constructores que entreguen obras con vicios ocultos o sobre costos, sin importar que sean ejecutados por el gobierno estatal o federal.

Sobre la prestación de firmas, Romero Serrano añadió que en los últimos tres años se han detectado auditores externos que mediante un registro oficial, prestan sus firmas a quienes no tienen esta certificación para realizar tareas de fiscalización.