Los hechos se reportaron en las unidades 72 A y Tres Estrellas y JBS

Exclusivas Puebla

Gracias a la intervención de los propios usuarios del transporte público, la mañana de este jueves seis ladrones fueron sometidos y detenidos en hechos por separado, para después ser entregados a las autoridades municipales.

Al menos cinco sujetos acusados de robar a pasajeros de las unidades Tres Estrellas y 72 A, fueron detenidos al momento de ser sorprendidos robando las pertenencias de los usuarios, quienes cansados de tanta inseguridad que se vive en la entidad, tomaron la decisión de arriesgar su vida por enfrentarlos, situación que consiguieron al conglomerarse alrededor de ellos y lograr someterlos.

Ambos casos se dieron a conocer a través de las redes sociales, en el que testigos de los hechos daban cuenta de la detención de los delincuentes. El primer caso se registró sobre el bulevar 5 de Mayo casi llegando a la 40 poniente de la colonia Santa María.

Fueron los propios usuarios de la ruta Tres Estrellas, quienes se percataron de cómo dos sujetos iban despojando de sus pertenencias a personas que viajaban en la parte posterior de la unidad, y sacaban con mucho cuidado las cosas de las mochilas y bolsos de los pasajeros.

Fue entonces cuando decidieron hacerles frente y con apoyo del propio chofer de la citada ruta, los encararon y lograron someter, para después observar como el botín lo iban colocando en la parte interna de sus gorras.

Cabe decir que antes de entregar a los delincuentes a la policía, los pasajeros arremetieron contra a ellos a golpes y patadas, dejándolos lesionados.

Un caso similar sucedió con pasajeros de la ruta 72 A, quienes al ver que dentro de la unidad viajaban tres carteristas que, por igual, ocultaban lo robado en las bolsas internas de sus chamarras y gorras, los enfrentaron y sometieron hasta golpearlos, para después pedir la intervención de la policía.

En este caso, los hechos se reportaron justo cuando la unidad circulaba sobre Circuito Interior a la altura de la 33 sur, esto es en inmediaciones de la colonia El Vergel. Finalmente, personal operativo del CERI tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles 2 Norte y 44 Oriente, en la colonia Moctezuma, por lo que Policías Municipales del Sector Uno acudieron al sitio.

A su arribo, el conductor de la ruta JBS, unidad 12, pidió detener a un varón, ya que lo despojó de un teléfono celular, una cartera y dinero en efectivo. Ante el señalamiento, se procedió al aseguramiento de un joven menor de edad y se recuperaron los objetos. Además, se embaló un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amedrentar a la víctima.