Portugal se jugará su pase ante Irán

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeoortes

Foto: Cortesía

Intenso miércoles se vivió con la jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA 2018 con los duelos de Uruguay vs. Arabia Saudita, Portugal vs. Marruecos y España vs. Irán, en los cuales se dieron resultados importantes que tiene definidos a los primeros invitados a los 8vos. de final.

Uruguay gana y califica junto a Rusia

En el Grupo A, la Selección de Uruguay venció por la mínima 1-0 a Arabia Saudita (quien está eliminado de la competencia) con “diana” del jugador del FC Barcelona, Luis Suárez quien llegó a 52 anotaciones con la celeste y 100 partidos vistiendo esta camiseta.

Si bien, los charrúas se encuentran ya calificados a la fase de 8vos. de final, definirán su lugar dentro de su sector cuando enfrenten al anfitrión Rusia el próximo 29 de junio, donde los euro-asiáticos y sudamericanos sabrán quien termina en los puestos 1 y 2.

Con triunfo, la “Furia Roja” está prácticamente instalada en la siguiente ronda

Por su parte, la “Roja” hizo lo propio en su compromiso ante Irán, al vencerlos 1 por 0 con gol de Diego Costa.

Este resultado tiene a los de Fernando Hierro con pie y medio en la siguiente fase, al sumar 4 unidades. Para que los españoles logren calificar, deberán ganar a su similar de Marruecos, que están eliminados de la competencia, lo que los haría llegar a 7 puntos.

Inclusive ganando los marroquíes, los españoles quedarían con 4 puntos, pero, para saber si avanzan a la siguiente fase deberán esperar, el duelo entre iraníes y portugueses, quienes suman al momento 3 y 4 unidades respectivamente.

Ya que un empate en puntos entre españoles y luscitanos podría dejar fuera a alguno, debido a la diferencia de goles.

Portugal gana, pero definirá su destino ante Irán

En el otro frente, la Selección de Portugal se impuso 1-0 a Marruecos con anotación de Cristiano Ronaldo, lo que los deja con 4 unidades, empatados con España.

Hasta esta instancia, los lusos están con un pie en la siguiente ronda, pero antes, tendrán que enfrentar a una selección iraní que tiene 3 puntos en la bolsa luego de ganar en su primer partido a Marruecos.

Por lo cual, de sumar los tres puntos la Selección de Irán y que España empate o derrote a Marruecos, el combinado de Portugal diría adiós al Mundial.

La combinación de resultados de la última jornada será la definitiva para estas 3 selecciones, ya que los del Medio Oriente podrían dar la campanada con un triunfo y podría significar la eliminación de las selecciones de Andrés Iniesta o Cristiano Ronaldo.