Organizan primer foro Nacional “Biker de Puebla”, se pretende compartir experiencias para una mejor vialidad y respeto a los motociclistas.

Yazmín Curiel

En Puebla hacen falta talleres de educación vial y reformas a la Ley de Transportes del Estado, para generar orden vial y provocar en automovilistas y ciudadanos respeto a los grupos de motociclistas, por este motivo, el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel García Pérez informó que se presentará una propuesta para reformar el ordenamiento.

La idea es conjuntar opiniones de clubes de motociclistas para coadyuvar a una mejor movilidad y evitar accidentes, por ello es que el legislador anunció el Primer Foro Nacional Biker de Puebla, que se llevará a cabo el 13 de enero en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

El diputado señaló que en otros países se ha optado por la portación de chalecos o cascos con placa, pero esto no es suficiente para que los automovilistas y ciudadanos en general respeten a los motociclistas.

“Esto no es la solución y a veces nos vienen a traer ideas de otros paises que como medida de seguridad lo implementan, pero no da resultado. En esta ocasión viene gente de México para hablarnos de lo que se esta haciendo a nivel nacional y de lo que esta sucediendo con la Megalópolis y la Ciudad de Puebla, se va a trabajar el tema de verificación de motos a coadyuvar, para que podamos ser participes de mejorar el entorno”, puntualizo.

Respecto a las reformas al ordenamiento, el legislador señaló que se trabaja en un documento conjunto con sus homólogos, con la finalidad de garantizar respeto y seguridad para quienes utilizan motocicletas como medio de transporte.