Jesús Lemus

El estado de Puebla es un nicho importante para el desarrollo estudiantil que proviene de otras zonas de la República Mexicana, consideraron alumnos de la UPAEP que lamentaron el asesinato de sus compañeros de medicina, que junto con un alumno de la BUAP y un chofer de UBER, fueron asesinados en Huejotzingo.
Carlos proviene de Chihuahua y lleva dos años en el estado de Puebla, donde lamentó que el territorio poblano se convirtiera en una zona insegura para los estudiantes, que son una presa fácil para la delincuencia.
Indicó que van 2 veces que lo asaltan y solamente se llevan su cartera que tiene 200 pesos para emergencias del día y su reloj, a pesar de que imploró a los delincuentes lo dejaran ir porque no es de Puebla.
En otro caso similar, una alumna de la misma universidad, indicó que lleva un año en Puebla y acumuló tres asaltos para robarle en las mismas ocasiones su teléfono celular que no vale más de 4 mil pesos.
Fue evidente el apoyo de padres de familia, que simbólicamente expresaron su apoyo en favor de los alumnos que con el sol a plomo, nunca bajaron la guardia para exigir justicia y estrategias en seguridad.
Durante el trayecto de la marcha, se hicieron múltiples pases de lista por: Xavier, Ximena, José Antonio y Josué. También aparecieron los padres de familia sumados a la causa de sus hijos.
Las pancartas y banderas de México pero negras fueron esenciales en la movilización de universitarios hubo canto; canciones de protestas compuestas por los manifestantes.