Ahora fue David Zindel, quien asegura que le copió a su padre

Por: Eduardo Romero

Hace unos días Guillermo del Toro había sido acusado por la gente debido a la similitud entre su obra La forma del agua y el cortometraje holandés “The Space Between Us” que ya ha salido a declarar el mexicano, sin embargo, ahora el hijo de Paul Zindel, ha asegurado que la historia es idéntica a la que escribió su padre “Let Me Hear You Whispe”, nombre del escrito y pieza televisiva.  

David, ante el medio The Guardian manifestó su enojo en contra de la película que está nominada a 13 Óscares.

“Estamos conmocionados de que un gran estudio pueda hacer una película tan obviamente derivada del trabajo de mi difunto padre sin que nadie lo reconozca y venga a nosotros por los derechos”, dijo Zindel.

En la historia del dramaturgo Paul la encargada de limpieza se ocupa de cuidar a un Delfín que sufre experimentos ´crueles´, así como también, esta chica intenta comunicarse con animales de su especie con relación a que son proyectos militares secretos.

Por lo ocurrido, comentó: “Nos sorprende que un importante estudio pueda llevar a cabo un film tan obviamente derivado del trabajo de mi padre, sin reconocerlo ni contactarnos por los derechos”, además de añadir  que su familia y él ´agradecen´ a los seguidores de su padre por haberse dado cuenta.