En Twitter se está haciendo viral el dibujo del gatito Manchas que se extravió el pasado 21 de marzo en Mixquiahuala, Hidalgo. El cartel está pegado en la calle Juan Aldama, colonia Centro (rumbo a La Peña, informan usuarios) y se puede leer la siguiente descripción exacta: “Nombre: Manchas. Color: manchada. Ojos: verdes. Fecha de desaparición: 21/3/21″.

Los dueños del gatito colocaron en el cartel que se ofrece una recompensa de una bolsa de cheetos, un refresco y $20, lo cual ha provocado sentimientos de ternura en los usuarios; sin embargo, también ha causado preocupación ya que no se dio alguna forma de comunicarse para ayudar en la búsqueda o dar información al respecto.

Hasta el momento, el tuit que ha tenido más notoriedad en la red social ha sido el del reportero Jesús Flores, quien compartió la imagen refiriendo que se buscaba al “michi” en el estado de Hidalgo. Actualmente este tuit ya cuenta con más de 5 mil “me gusta” y cerca de 1,300 retuits.

En las respuestas a ese tuit se puede leer: “Oh, Dios. Qué dolor solo de imaginar la angustia del niño o niña que perdió a su gato y ofrece de recompensa lo más valioso que cree alguien puede querer para devolverle a su gato”.

“Son dolores que no puedes evitar que sientan los niños, el dolor de la pérdida es algo que tienen que vivir, saberlo aceptar y luego superar. Siempre con la ayuda de alguien, a veces solo no se puede o pasan años para superarlo”, escribió una usuaria.

Muchos usuarios piden que se encuentre a Manchas o que puedan regresarlo a sus dueños quienes lo tengan, esto con el objetivo de no causarle más dolor al infante que dibujó a su mascota.