Huffington Post

Es 2018 y, por primera vez en la historia de Gerber, la marca de alimentos mundialmente conocida eligió a un adorable bebé con síndrome de Down para ser su imagen.

¡Felicitaciones a nuestro vocero 2018 de Gerber, Lucas! ¡Bienvenido a la familia! ¡Envíale ?amor! #LoQueSeaPorLosBebés La marca de alimentos hizo su anuncio este miércoles, y felicitó a Lucas por ganar la octava búsqueda anual de fotos de bebés de Gerber.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la foto de Lucas fue elegida de entre más de 140 mil fotos enviadas, y llamó la atención de los jueces debido a la “radiante y risueña sonrisa” del bebé. Además de ganar el título Vocero de Gerber 2018, Lucas y su familia recibirán $50,000.

Cortney Warren y su esposo Jason inscribieron a su hijo en el concurso solo por diversión, después de enterarse del llamado que hizo Gerber para recibir participantes. La foto que eligió la gente de Gerber capturó perfectamente la personalidad de Lucas, que Cortney describió a Today.com como juguetona y extrovertida. “Cada año, elegimos al bebé que ejemplifique mejor el legado de largos años que ha reunido Gerber para reconocer que cada bebé es un bebé Gerber”, dijo Bill Partyka, CEO y presidente de Gerber.

“Este año, Lucas encajó perfectamente”.El primer concurso nacional de fotografía de Gerber tuvo lugar en 1928 y fue ahí que la marca encontró a la que hoy es su imagen oficial.

La marca lanzó su búsqueda anual de bebés en 2010, para celebrar a todos los bebés y a los niños pequeños. Su decisión de nombrar a Lucas como el portavoz de 2018 demuestra que están siendo fieles a sus políticas de ser diversos e inclusivos.

Ahora que Lucas es el nuevo vocero de Gerber, sus padres esperan que este título le sirva como plataforma para aumentar la conciencia y comprensión de la comunidad con necesidades especiales. “Esperamos que esta oportunidad… eduque a la gente y le ayude a entender que, con su aceptación y apoyo, quienes tienen necesidades especiales cuentan con el potencial suficiente para cambiar el mundo, ¡igual que Lucas!”, le dijo Cortney al ABC News Channel 9.

Como sea, la orgullosa madre espera que su hijo sea reconocido más que por su discapacidad: “Puede que tenga síndrome de Down, pero siempre será primero Lucas”, le dijo Cortney a Today.com. “Esperamos que cuando crezca y mire al pasado se sienta orgulloso de sí mismo y no se avergüence de su discapacidad”.