· La presidenta municipal Lupita Daniel rindió su Tercer Informe de Gobierno

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Lupita Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, rindió su Tercer Informe de Gobierno y resaltó que el municipio muestra un nuevo rostro de progreso con acciones que se realizaron para avanzar en el desarrollo en todos los aspectos.

Es además, un ayuntamiento multipremiado por ser transparente y con rendición de cuentas claras en todas las áreas de gobierno.

“Me voy satisfecha y con la frente en alto pese a adversidades , este ayuntamiento deja un precedente para la próxima administración con mucha obra social e infraestructura .Me voy tranquila y con la frente en alto”.

La presidenta hizo una lista de las innumerables acciones que marcan un antes y un después en los gobiernos municipal de Cuautlancingo, a partir de la gestión de Lupita Daniel.

Destacó la ampliación del abasto de agua con la perforación de nuevos pozos profundos de agua potable y el mantenimiento a la red hidráulica lo que mejoró notablemente el servicio.

Además, la creación de 15 reglamentos que pusieron al ayuntamiento a la vanguardia en materia de ordenamiento de actividades públicas y programas oficiales.

La recaudación de impuestos, derechos y cobro de servicios aumentó un 15 por ciento y en especial el impuestos predial incremento la captación de pagos en un 20 por ciento.

Se deja una flotilla de 4 camiones de recolección de basura, el aumento al cien por ciento en la plantilla de policías municipales con nuevo armamento más unidades patrullas y motopatrullas.

La inversión en el C2 para monitorear hechos delictivos en el municipio.

Durante la pandemia por Covid 19, se desinfectaron más de 4 mil inmuebles públicos y privados, se entregaron insumos sanitarios y se realizaron 3 mil visitas de inspección para cumplimiento de los decretos contra el Covid.

En apoyo al campo, se entregaron 117 suministros , mil 500 plantas aromáticas, 89 paquetes tecnológicos.

68 toneladas de fertilizantes, huertos de traspatio, 73 paquetes de árboles frutales, 3 mil 500 aves de postura del programa Mi Ranchito y 15 paquetes de apicultura.

Se realizó la Feria del Empleo 2021 con la participación de 25 empresas y la oferta de 619 plazas. Además una Microferia de empleo con 200 plazas.

En el Parque El Ameyal, se realizaron diversas jornadas de reforestación y saneamiento del lago.

Lupita Daniel resaltó que el ayuntamiento de Cuautlancingo fue premiado a nivel nacional por el manejo claro y transparente de la función pública pero también recibió otro premio por una app para proteger derechos arco de ciudadanos.

Recaudación

En números, el ayuntamiento recaudó en 2019, 463 mdp ; en 2020, 454 mdp y en 2021 347 mdp.

Además deja una plataforma tecnológica para el catastro, y acrualización de cuentas predial en INSABI.

Se cuenta ahora con expedientes digitales y una nueva cartografía digital.

En materia de Mejora regulatoria se entregaron 103 licencias y se generaron 110 empleos formales.

En Gios comerciales se entregaron 183 licencias y se aplicaron 52 mdp en descuentos a La ciudadanía,

Como parte del Programa Covid se entregaron 20 mil despensas y se apoyó a las jornadas masivas de vacunación.