Una persona sin vida y cuatro más con lesiones es el saldo de los hechos violentos que se registraron al mediodía de este martes al interior del Penal de Ciudad Victoria.

De acuerdo a datos emitidos por la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, se trató de una riña entre grupos de internos que comenzó poco antes de mediodía.

“Al incursionar, policía estatales realizaron disparos al aire para disuadir a los internos en puga”, señaló la dependencia a través de publicaciones en su cuenta oficial de redes sociales.

“Policía Estatal apoyados por Fuerzas Armadas continúan retomando control del CEDES” (Centro de Ejecución de Sanciones), agregó, a la vez que confirmó que “hay un muerto y 4 heridos”.

Asimismo se agrega que el operativo de las autoridades al interior del Penal continúa, y se realiza la revisión de módulos y conteo de internos.

Este martes era día de visita, sin embargo, debido a estos hechos fue suspendida, mientras que la Calzada Tamatán fue cerrada a la circulación y se contó la con el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Federal.

El Penal de Ciudad Victoria se ha visto envuelto en hechos de violencia en las últimas semanas.  El pasado 22 de marzo se registró la fuga de 29 reos a través de un túnel, mientras que la noche del 24 de marzo se presentó un fuerte enfrentamiento entre internos, que derivó en tres de ellos sin vida

 

 

Texto publicado originalmente en: Info7