Las autoridades investigan el supuesto levantón de dos huachicoleros y la agresión con un arma en contra de un tercero, los cuales fueron sorprendidos la madrugada de este viernes por hombres armados frente al Parque Industrial Finsa, en el municipio de Cuautlancingo.

Fuentes policiales informaron que al filo de la 1:45 de la madrugada se reportaron diversas detonaciones por arma de fuego en el Antiguo Camino a San Lorenzo esquina con la autopista México-Puebla, frente al Parque Industrial Finsa.

Al lugar de trasladaron elementos de la Policía Estatal a bordo de las unidades PE-680 y PE-393, los cuales en el lugar encontraron tres camionetas con el motor encendido, habiendo solo una persona a bordo de una de las unidades.

El tripulante que fue identificado como José David López Jiménez, de 35 años de edad, presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda, por lo que se pidió apoyo a los servicios médicos para atenderlo.

Mientras los paramédicos lo atendían, los uniformados inspeccionaron las unidades: Ford Windstar, con placas TZK-97-67 de Puebla; Ford F-150, con placas SL-85-109, también del Estado, así como la camioneta GMC con placas SK-89-806.

En esta última, los elementos reportaron el hallazgo de dos contenedores de mil litros de capacidad, abastecidos en su totalidad con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, motivo por el cual solicitaron imponerle una guardia policial al lesionado, quien fue trasladado a un nosocomio.

Mientras era valorado en la ambulancia 280 de la Cruz Roja, el lesionado dijo que junto con él iban dos personas más, las cuales fueron privadas de su libertad por los sujetos que le dispararon.

Aunque no se brindaron más detalles, el lesionado señaló que los agresores junto con las dos personas a quienes privaron de la libertad, se alejaron del lugar a bordo de una camioneta, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Trailero sufre infarto a unos metros de los hechos

Un par de horas después de este hecho se reportó, a unos metros de donde ocurrió este violento caso, el deceso de un hombre a bordo de su tráiler, a causa de un infarto.

Se presume que el hoy occiso ya habría estado en el lugar e incluso pudo haber sido testigo de este presunto levantón, sin embargo las autoridades aún no han precisado si el infarto pudo devenir de la impresión por lo ocurrido o por otro padecimiento.

Texto originalmente publicado por: e-consulta